domingo, 2 de noviembre de 2008

Diario de una hipócrita.


Al parecer soy de las últimas en enterarse, sin tiempo ni televisión en casa. Hoy me apetecía ir al cine (ya que en Madrid y gracias a un amigo explotado (4.50 euros la hora) puedo entrar gratis a ésas salas de lujo). Mirando la cartelera veo una foto con un título: “Diario de una ninfómana”, Por la foto pensé que era algo sobre la pederastia y violadores (la mano pensé que era de hombre y el cuerpo parece de una niña), pero lo de ninfómana…. Aquí hay mucho género, me he dicho. Así que he buscado en el google y he dado con una página de EL PAIS http://www.elpais.com/articulo/espana/Diario/ninfomana/estara/marquesinas/elpepuesp/20081014elpepunac_17/Tes

Y vamos, que había un debate ya organizado desde hace tiempo. Más que la noticia, lo que me ha dado por cotillear han sido las opiniones de la gente… y hay algo que me tiene bastante mosqueada. Algo que por más que lo intento no consigo entender. Al parecer han prohibido el colocar carteles en las marquesinas con la publicidad de la película. Las opiniones sobre el asunto se podrían dividir en: los muy ofendidos porque no hay libertad de expresión (éstos siempre nombran a Franco en su discurso, muy presente lo tienen): “es que los del PP son unos carcas” “censura censura !!”. Los que opinaban que era “por los niños”, “por decoro” que no es algo para ver por la calle. Luego están los que jugaron mucho al monopoly de niños y se tienen la lección sabida: “eso lo hacen por dinero” “la publicidad les sale gratis” es evidente que tienen razón, aquí estoy yo hablando del tema. Pero luego están los que hablan de “hipocresía”. Esta variante puede introducirse en todas las anteriores y es una parte del discurso generalizado. Y es justo la que a mí me indigna. Aparte del uso del cuerpo femenino como reclamo y la peste a sexismo que hay detrás de ésa frivolidad de vender a las mujeres bajo el slogan de “liberada” haciendo lo de siempre: tratarlas como producto para sus usuarios varones. Porque eso si, nosotras nos liberamos…follando con hombres, porque solitas no podemos, tiene que venir alguno a meternos algo.
Pues bien, lo que no entiendo es ése argumento de las voces que tildan a los demás (a la SOCIEDAD, ése abstracto culpable de todo, monstruoso) de HIPÓCRITA, ésos que dicen: “con la de mierda que hay en el mundo: guerras, bombas, pobres, miedo, gente q muere de hambre, ( injusticias terribles) se escandalizan por una chica en braguitas???? Qué hipócritas!!!”. Pues no entiendo su manera de pensar, ¿que se supone que tengo que hacer? ¿Cómo hay guerras resignarme a lo que sea? ¿No poner limites? ¿Comermlo TODO? Y ellos… ¿qué hacen? ¿Acaso es que no les escandalizan las guerras y todos esos ejemplos horribles? Pero ¿qué se supone que hay que pensar? ¿Que opiniones son ésas? “Si, ok, todo esta hecho una mierda… pero cuando venga más trágatela tb, no intentes decir nada, resignáte o sino, serás un… HIPÓCRITA”.

EL día que a alguno de ése colectivo (los llamahipócritas) le violen ó le peguen una paliza les deberiamos de apabullar con la lista de palizas y violaciones que se dan en el mundo y decirles que no sean hipócritas, que no lloriqueen, que no les duela, que necesitamos su dolor para hacer estadísticas.
Joder, hipócritas ellos, malditos conformistas cobardes.