viernes, 27 de junio de 2008

EL FEMINISMO NO HA MUERTO


“El ejército, la industria, le tecnología, las universidades, la ciencia, la política y las finanzas- en definitiva, todas las vías de poder, incluida la fuerza coercitiva de la policía- se encuentran por completo en manos masculinas. Y como la esencia de la política radica en el poder, el impacto de ese privilegio es infalible. Por otra parte la autoridad que todavía se atribuye a Dios y a sus ministros, así como los valores, la ética, la filosofía y el arte de nuestra cultura, su auténtica civilización, son también de fabricación masculina”.
Política Sexual de Kate Millet, 1968.

No hace falta ser un lince para ver que, a pesar de los avances que hemos conseguido las mujeres, todos estos elementos siguen estando abrumadoramente bajo el control masculino. Y aún así se nos dice que una y otra vez que los objetivos de la lucha por los derechos de las mujeres se han conseguido todos, que ahora lo suyo es ser posfeminista o sea no hacer nada. Posno. La lucha todavía no ha terminado. Todavía las mujeres, por el mero hecho de serlo, tenemos más dificultades para llegar a la meta a la vez que los hombres. Obstáculos que están colocados ahí a propósito y que encima dicen que son imaginaciones, que todo el mundo tiene problemas. Un brillante modo de invisibilizar un problema que afecta a todas las mujeres, convirtiéndolo en problemillas individuales que afectan a la población en general. Vamos, el divide y venderás de toda la vida.


(Irónico modo on): Si es que las mujeres lo queremos todo, sin que se nos despeine el flequillo y un maquillaje duradero que no se “corra”. (Modo irónico off).