domingo, 2 de noviembre de 2008

Diario de una hipócrita.


Al parecer soy de las últimas en enterarse, sin tiempo ni televisión en casa. Hoy me apetecía ir al cine (ya que en Madrid y gracias a un amigo explotado (4.50 euros la hora) puedo entrar gratis a ésas salas de lujo). Mirando la cartelera veo una foto con un título: “Diario de una ninfómana”, Por la foto pensé que era algo sobre la pederastia y violadores (la mano pensé que era de hombre y el cuerpo parece de una niña), pero lo de ninfómana…. Aquí hay mucho género, me he dicho. Así que he buscado en el google y he dado con una página de EL PAIS http://www.elpais.com/articulo/espana/Diario/ninfomana/estara/marquesinas/elpepuesp/20081014elpepunac_17/Tes

Y vamos, que había un debate ya organizado desde hace tiempo. Más que la noticia, lo que me ha dado por cotillear han sido las opiniones de la gente… y hay algo que me tiene bastante mosqueada. Algo que por más que lo intento no consigo entender. Al parecer han prohibido el colocar carteles en las marquesinas con la publicidad de la película. Las opiniones sobre el asunto se podrían dividir en: los muy ofendidos porque no hay libertad de expresión (éstos siempre nombran a Franco en su discurso, muy presente lo tienen): “es que los del PP son unos carcas” “censura censura !!”. Los que opinaban que era “por los niños”, “por decoro” que no es algo para ver por la calle. Luego están los que jugaron mucho al monopoly de niños y se tienen la lección sabida: “eso lo hacen por dinero” “la publicidad les sale gratis” es evidente que tienen razón, aquí estoy yo hablando del tema. Pero luego están los que hablan de “hipocresía”. Esta variante puede introducirse en todas las anteriores y es una parte del discurso generalizado. Y es justo la que a mí me indigna. Aparte del uso del cuerpo femenino como reclamo y la peste a sexismo que hay detrás de ésa frivolidad de vender a las mujeres bajo el slogan de “liberada” haciendo lo de siempre: tratarlas como producto para sus usuarios varones. Porque eso si, nosotras nos liberamos…follando con hombres, porque solitas no podemos, tiene que venir alguno a meternos algo.
Pues bien, lo que no entiendo es ése argumento de las voces que tildan a los demás (a la SOCIEDAD, ése abstracto culpable de todo, monstruoso) de HIPÓCRITA, ésos que dicen: “con la de mierda que hay en el mundo: guerras, bombas, pobres, miedo, gente q muere de hambre, ( injusticias terribles) se escandalizan por una chica en braguitas???? Qué hipócritas!!!”. Pues no entiendo su manera de pensar, ¿que se supone que tengo que hacer? ¿Cómo hay guerras resignarme a lo que sea? ¿No poner limites? ¿Comermlo TODO? Y ellos… ¿qué hacen? ¿Acaso es que no les escandalizan las guerras y todos esos ejemplos horribles? Pero ¿qué se supone que hay que pensar? ¿Que opiniones son ésas? “Si, ok, todo esta hecho una mierda… pero cuando venga más trágatela tb, no intentes decir nada, resignáte o sino, serás un… HIPÓCRITA”.

EL día que a alguno de ése colectivo (los llamahipócritas) le violen ó le peguen una paliza les deberiamos de apabullar con la lista de palizas y violaciones que se dan en el mundo y decirles que no sean hipócritas, que no lloriqueen, que no les duela, que necesitamos su dolor para hacer estadísticas.
Joder, hipócritas ellos, malditos conformistas cobardes.

5 comentarios:

  1. Si estás en contra de la prostitución, eres hipócrita.
    Si estás en contra de la pornografía sádica, eres hipócrita.
    Si estás en contra de que en los quioscos se expongan revistas con mujeres, no ya en top-less, si no en posturas que no dejan nada a la imaginación, eres hipócrita.
    Si estás en contra de que la edad mínima legal para mantener relaciones sigan siendo los 13 años, eres hipócrita.
    Cuando me explicaban lógica en Filosofía, me parecía una gilipollez sin sentido. ¿Cuán equivocaba estaba!
    Lo que me jode es que todavía esté imperante esa chorrada judeo-crstiana que es el maniqueísmo o dualismo: O negro o blanco. Y cuanta menos capacidad de razocinio tiene uno, más razón e inteligente se cree que es… Como es tan, tan liberal. No como los demás que somos todos unos hipócritas.

    De todas formas, la razón por la que retiraron el cartel, es porque no ponía que la peli es para mayores de 18 años. A la productora le venía mejor el cuento de la represión y de Franco, al igual que a los medios de comunicación. Que lo de investigar como que no, lo sensacionalista es más rentable, claro.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿al final qué película vistes? Que me he quedado con las ganas de saber.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa quiero decir sobre este asunto. Mi hermana comentó la noticia en la universidad y al parecer todos se le echaron encima, CENSURA CENSURA!!! Diciendo que la prohibición de colocar los carteles en las marquesinas era por "motivos políticos" (....) y que atentaba contra la "libertad de expresión" y que los del PP censuraban el "arte" y todas las vertientes de la hipocresía q pululan x ahí. Bueno pues, ciertamenete el maniqueísmo es el gran mal a la hora de debatir cualquier cuestión... (notese que las opiniones de los llamahipócritas son o blanco o negro, luego critican mucho, muchísimo, a los norteamericanos y el sistema bipartidista, que por cierto tienen tan instalado en su cerebro que parece que sin eso su cerebro dejaría de funcionar; por éso nunca entienden y atacan a quien pretende introducir un poco de color y variantes al discurso imperante).
    Mi pobre hermana volvió a casa diciendo que casi se la comen. Censura es la palabra clave, y libertad de expresión la otra. Es que ni siquiera son capaces de darse cuenta de que con sus mismos argumentos se justifica la negativa a colocar los carteles en las marquesinas. A la EMT no le gustaba el cartel y libremente decide no ponerlo, no cobrar de la productora (que no quiere exhibir arte, quiere vender una pelicula) la pasta que le iba a pagar (que por cierto, se ha ahorrado con la polémica, muy listos ellos) y santas pascuas.
    Parece broma además que quienes hablen de censura se crean tan listos, era precisamente lo que esperaban los de la productora que pasara(ya ha pasado millones de veces, con grupos de música, libros, otros carteles de películas... ) Y seguimos picando.
    PD: Al final no fuí a ver ninguna pelícuula.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajaja. Pobrecita tu hermana.

    Lo más geacioso de todo es que, si te fijas, los grandes defensores de la "libertad de expresión que nos interesa", se comen, callan y ridiculizan a todos los que no piensan como ellos. Vamos, que la libertad de expresión sólo la puedes ejercer si "piensas" lo mismo que les han dicho a ellos que tienen que pensar. Como no lo hagas, te crucifican. ¿Qué es la libertad de expresión? Yo creo que en este caso, no hay libertad de expresión que valga. Yo ya estoy harta de que siempre se utilice imégenes de la con clara connotaciones sexuales hasta para vender matacucarachas. No se puede pretender la igualdad y permitir esto, es que es absurdo. No digo yo que para vender el Wonder-bra no pongan a una checa de romper, ahí lo entiendo. Pero joder, los p*** publicistas que se expriman más el cerebro hostias. Que cada vez que se les ocurre una idea para vender un producto usan la fórmula: chica explosiva+escote o culo+ productoo en cuestión. Qué asco dan.

    Y el probema tampoco está en la desnudez. Mira el anuncio de Gas natural, sale un tío de la ducha y yo no he oido a nadie quejarse, ni a un club "protejamos-a-los-niños" ni nada. Vamos, que no todo mundo es tonto. Los de la productora sabían exactamente lo que iba a pasar si ponían esa foto y sin el anuncia de la edad. Pero sueltan la palabra mágica CENSURA, los medios de comunicación, como siempre, detrás de la "notica" y la estupide sin límite se rasga las vestiduras. Los únicos que ganan son los de la peli, que se ahorran una pasta en publicitar su mierda pelicula que no vale un garbanzo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, aquí está la hermana de yofeminista, efectivamente se me comieron con patatas, porque con tanta gente no pude argumentar... y lo que más me jode es que todas estas personas no son consecuentes con lo que opinan, porque si vieran más allá y se dieran cuenta de qué es lo que defienden, darían veinte pasos atrás, porque si efectivamente no me debo escandalizar porque se utilice como reclamo de una película un cuerpo desnudo de una mujer de 15 años practicando sexo (aunque no sea explícito pero sabemos todas/os lo que pensamos al verlo) porque al fin y al cabo es algo que todas/os hacemos en nuestras casas, entonces tampoco debería escandalizarme si en cada descanso entre clase y clase me masturbo en la terraza de mi facultad o llamo a mi novio para montármelo en medio del pasillo... No sé a dónde vamos ni dónde vamos a acabar, y lo peor de todo es q sé q en sus mentes ronda la idea de que soy una "puritana represora"... Ya tendré tiempo de aclararlo, pero cuando 12 personas se te echan encima, lo que en un principio son opiniones se convierten en intransigencias...
    Por cierto, me encanta vuestro foro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar