domingo, 8 de febrero de 2009

filosofía entre golfos

"Me parece recordar vagamente, aunque quizá me equivoque, que tú defendías la abolición a través de modificaciones legales y nosotros señalábamos que esto era insuficiente puesto que seguiría apareciendo, aunque oculta a las autoridades, lo que implica que la práctica de hecho no habría sido abolida."

Este tema seria otro debate, que considero que no atañe a la definicion del significado de abolicion. En el debate sobre las posibles consecuencias de una modificacion legal orientada a la abolicion de la prostitucion y la suficiencia de esa medida está claro que se deberian reunir, aparte de vosotros, grandes visionarios de la talla de Rapel y todo su sequito, para ver si se aprueba o no la ley en funcion de previsiones no demostradas, y futuros inciertos...que rapel y demas se ganan el pan gracias a mantener la creencia en saber el futuro de antemano. Es mas, deberian dejarles unas sillas en el Parlamento.

El unico pais que ha optado por la medida abolicionista ha sido Suecia y es el unico pais en el que la prostitucion ha descendido y sigue descendiendo.

Suecia aprobó una ley que:
a) penaliza la compra de servicios sexuales
b) despenaliza la venta de dichos servicios.

En apenas cinco años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a las prostitución. En las calles de la ciudad capital, Estocolmo, la cantidad de prostitutas ha sido reducida en dos tercios y la de clientes en un 80 por ciento. En otras grandes ciudades suecas, el comercio sexual en las calles casi ha desaparecido. Y en buena medida también ha ocurrido esto con los famosos burdeles y salas de masaje que proliferaron en el país en las últimas tres décadas del siglo 20, cuando la prostitución era legal.

El gobierno sueco estima que en los últimos años sólo entre 200 y 400 mujeres y niñas han sido traficadas cada año hacia este país, cifras que no son tan significativas en comparación con las 15,000 a 17,000 mujeres traficadas anualmente hacia la vecina Finlandia. Ningún otro país y ningún otro experimento social siquiera se acercan a los prometedores resultados que están siendo observados en Suecia.

Todos sabemos que las cosas no cambian de la noche a la mañana, que cambian poco a poco, pero lo de la ley Sueca es un cambio bastante radical me atreveria a decir.

Si pensais que me invento estas cosas podeis investigar sobre el tema por vuestra cuenta.

Desde luego que, como no se va a acabar con la prostitucion ni de coña, es con las legislaciones tal y como estan y con argumentos de visionarios que impiden ningun movimiento por eso de: virgencita virgencita, que me quede como estoy.

Nada mas queridos, espero que no me respondais con el tipico: comeflores y chorradas varias, lo que interpretaré como la exhibicion innecesaria de vuestra herida vanidad e incapacidad de tratar estos temas, sobre los que además, sabeis mas bien poco.

Por lo demas, espero no haberos ofendido. Gracias si lo habeis leido entero.

MUAAAAAPD: chalo no es odio..... son cosas que me importan, sin mas. Me alegro de que la acgierais tan bien, orgullosa estoy de mis colegas. (lo digo x ti, gran anfitrion.... un SEÑOR)

14 comentarios:

  1. Jajajaja, muy buena e irónica la mención a Rapel, sobre todo viniendo de una experta quiromante a raiz de cuyas predicciones guio mi vida (por cierto aún tengo tu libro del tarot en mi casa) aunque espero que no niegues en serio una de las capacidades fundamentales de la racionalidad; la de prever ciertos acontecimientos a partir de datos presentes, entre otras cosas porque así obró el gobierno sueco al elaborar su ley. Por lo que respecta a este modelo, he podido leer que es cierto lo que señalas y aunque parece que también se ha constatado un incremento de los viajes a paises-prostíbulo (sacar el problema de casa no es resolverlo) es innegable el mérito de este país para desarticular redes de tráfico de mujeres. No tengo nada que alegar al respecto salvo que quizás las condiciones económicas y culturales eran las idóneas en aquella sociedad, lo cual favoreció el proceso. Mi pregunta ahora es: Suponiendo que un gobierno consiguiese garantizar la voluntariedad de la prostitución (es decir, una elección propia sin coerción ajena y con garantías de seguridad) ¿seguiría pareciéndote censurable que alguien lo hiciese? Y ¿por qué? o como decían en los exámenes del cole "razone su respuesta". Espero que no peques de carencia de imaginación y me digas que si no es obligado nadie la ejercería ya que en un sistema económico como el nuestro el dinero puede comprar casi cualquier cosa y todos hemos visto a prostitutas de lujo defender su opción de vida (el otro día escuché un testimonio más en el programa de la siempre despreciable mereces milá). Aunque mejor pensado y para que en tu respuesta no interfiera ese cacao feminista que enturbia tus ideas, planteemos la cuestión así. ¿Te parecería mal que un hombre se anunciase por internet para realizar servicios sexuales a otros hombres a cambio de un precio que él considera apropiado? Si te cuesta imaginar su motivación traslada la que defienden las prostitutas de lujo a este caso. En la ecuación tiempo+esfuerzo invertido=dinero ve incrementado el término deseable y reducido el desagradable de tal manera que en conjunto resulta la actividad remunerada que considera más ventajosa de cuantas estan a su alcance.
    Espero no haberte ofendido (con lo colegas que somos estas claúsulas son innecesarias pero bueno, te la copio) y que me respondas sin rehuir el problema principal, que seguramente te obligue a hacer alguna consideración ética.
    Un beso coleguillaaaa

    ResponderEliminar
  2. Po cierto, creo que mucho del problema del debate sobre la prostitución se debe a que no se utilizan correctamente las palabras. La prostitución no es algo que se hace voluntariamente. NUNCA, en NINGÚN CASO. Yo soy voluntaria aquí en una asociación, voy a dar clases de español y enseño a leer y escribir a mujeres inmigtantes. Voy allí voluntariamente, y lo hago voluntariamente, soy VOLUNTARIA. No me pagan nada.
    Si vas a marta a decirle que si le apetece follar y follais, ella lo hará voluntariamente y tú, también. Echareis un "polvo voluntario". (Qué bonito!)

    Si tu vas a una puta y le dices: "¿quieres follar conmigo voluntariamente? te va a decir que NO. Si vas a la misma puta y le dices: "-te doy 30 euros por follar contigo", ¡Sorpresa!TE LA FOLLARÁS. No folla xq voluntariamente quiere follar, folla contigo xq le das 30 euros.

    Si va Moncho otro día a Marta y le dice: quiero follarte. Y ella le dice:"no me apetece, no tengo ganas ó no me gustas", y él le dice: "te doy 30 euros si me dejas que te folle", ella le dirá que NO, que no es ninguna puta. Y que sus 30 euros se los puede meter x el culo, xq no le hacen falta, ya que tiene 600 putos euros en el banco y ella folla cuando le da la puta gana y con quien quiere, no cuando la sobornan. Que empiece a quererse más a sí mismo y así los demás le querrán tb, sin dineros de por medio. ¡Sorpresa!: Gratis.

    Las actividades retribuídas no son voluntarias. Te pueden gustar más o menos, pero el dinero es lo que cuenta. Me la juego a que tu padre hay días que prefiere quedarse en la cama, que su voluntad es dormir, xo se levanta y va al curro, xq si va le pagan y durmiendo no le pagan y necesita la pasta, entre otras cosas, para pagar la casa en la que vivís. A tí tb te habrá pasado me imagino. Éste tema el marxismo lo trata ampliamente, doy por supuesto que conoces de sobra (x propia experiencia y por reflexiones propias ó ajenas) el funcionamiento de ésta dinámica y su íncidencia en el sistema de acumulación capitalista.

    El argumento de la voluntariedad en la prostitución, como verás, no viene a cuento, pero se utiliza porque a los hombres les encanta pensar que las putas se mueren de ganas de chuparles la polla (xq está claro que su polla es el no va más). Luego ellos, en un gesto de generosidad sin igual, les dan un poco de dineros, lo que les sobra. Con lo que a ellos les sobra ellas viven. Que ellos trabajan duro y ellas lo único que hacen es abrirse de piernas, de ano ó de boca. Con 20 euros van que chutan. (es una "ayuda" que dan éstos hombres generosos y buenos a estas mujeres, sin estudios, pobres e ignorantes, inmigrantes, inferiores... no la pagan por violarla (que es tener una relación sexual que no deseas, por coacción). Evidentemente: " lo bien que se lo ha pasado ella follando.... hay que ver qué gritos! Cómo le gustaba. Volveré oto día a darle más a esta zorra ninfomana, esta claro que ella quiere hacerlo, es una puta voluntaria, le encanta mi polla, éstas tías se dedican a esto porque son unas viciosas, ha venido desde China buscando una polla como la mía",éso, no tiene precio. Ésta es la racionalización que hay detrás de la justificación de la prostitución como actividad voluntaria.

    Por éso Marta que tiene estudios, no es pobre, ni ignorante,tiene casa, familia, y gente que la quiere además de una buena dósis de orgullo y amor propio, no será nunca una puta voluntaria. Porque éso, entre otras cosas, no existe. Y si Marta un día, decide que en la prostitución no hay nada de malo, se pone super-chula-pos-moderna y hace de puta, cuando llegue a su casa, despues de dejarse follar por un tipo asqueroso, llorará y se sentirá mal y estúpida, y es probable que, avergonzada, no se lo cuente a nadie. Y eso, no lo cambian ni 200 euros ni 1000, ni infinitas sesiones de psicoanálisis. Y todos lo sabemos. Y está bien que el dinero, que es tan poderoso, tenga espacios restringidos, que no tenga poder en todas partes. Y a tí, que quieres a Marta, y a mí, que la quiero menos, pero aún así, nos dolería que un tío cualquiera se fuera pensando que es una viciosilla ninfómana guarrilla que hace lo que él quiere por pasta, y que ella llorara a escondidas por haber sido tan tonta como para pensar que el dinero justifica cualquier cosa porque es lo más imortante que hay en la vida. Más importante que ella misma.

    Y bueno qué decirte...... me encanta éste feedback en el debate.... jejeje, tu silencio se debe a una ausencia de argumentos???
    Besillos

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s,
    desde barcelona y esperando a que llegue esta noche mi hermana verdugo, he leido lo que estais comentando. a veces, me doy cuenta que
    en el tema que estamos tratando no dejamos de utilizar topicos solamente porque nunca nos hemos puesto en la tesitura de plantearnos seriamente
    situaciones como esta. quizas tb porque es algo que esta lejano, digamos, a nuestras experiencias cotidianas. ASi, agradezco mucho lo que plantea gente,
    tipo la vesu que si se ha encargado de pensar en cosas como esta.
    Tras esta introduccion yo me pregunto muchas veces porque se centran las preguntas y la moralidad o etica de las personas que ejercen la prostitucion
    y no se plantea la cuestion con la gente que reclama estos servicios. Es que al final se basa todo un poco en que los hombres tienen esta necsidad irrefrenable de follar y ahi todo vale. tambien podiamos preguntarnos porque sucede esto,no??? Porque sucede que las prostitutas, como dice mucha gente tienen que suplir una especie de servicio social a la comunidad de hombres a los que la polla les pide irremediablemente follar y entonces tienen que hacerlo con cualquiera y asi se curan, por un tiempo, de su necesidad. Esto no termino de entenderlo, y creo que la existencia de la prostitucion reproduce esta idea, que continua existiendo. incluso personas que defienden a ultranza una especie de culturalismo esencialista. Cone sto me puedo referir incluso a los teoricos queer, en muchos casos, que para mi son esencialistas de cla cultura, reproducen esta idea sobre los hombres. osea se puede defender a ultranza que TODO ES CULTURA, sin embargo, en cuanto a la sexualidad de los hombres, es naturaleza, pues la biologia les obliga a follar con quien sea y como sea para satisfacer una necesidad bilogica que, por cierto, solo tienen los hombres. realmente seguimos pensando que la sexualidad responde a algo natural??
    no lo se, se me ocurria esto...que hay de los hombres? porque nunca nos preguntamos acerca de esta "necesidad" irremediable qu tienen que follar??

    quizas es una tonteria, se me ocurria est pregunta
    besos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. ¿Si tu hija se dedicara al porno lo aceptarías?
    Sí, siempre y cuando lo hubiera "decidido" conscientemente y tuviera buenas condiciones laborales que le permitieran labrarse un buen futuro (viajar, estudiar, aprender idiomas, interpretación...). Me interesa que mi hija sea una buena persona. Todo lo demás, sobra.
    Escuchar a las prostitutas y a las actrices porno y su poder sobre los hombres me ha ayudado a entender que es posible un feminismo pro sexo. Mucho mejor que volver al feminismo victoriano en donde todo lo que tuviera que ver con el sexo estaba condenado al ostracismo. Vivan las putas!

    ResponderEliminar
  5. Sí claro, las putas tienen un poder sobre los hombres flipantes, vaya. Tiemblan de miedo ante una puta, y las respetan que no veas, chaval. Seguro que estudian muchísimo y de interpretación ya ni te cuento...Un trabajo con mucho futuro, sí, sí. Tanto futuro que a los 25 años esos hombres que taaaanto las respetan las llaman viejas y exigen carne fresca.

    Pero buena, educada por alguien como tú sólo puede aspirar a ser un escupidero de semen. Mala suerte. Al menos tú podrás sacarle el máximo provecho a la nena presentándola a sus clientes. Igual hasta te hacen una serie: "Papá proxeneta". Todo queda en casa. Hasta le enseñarás desde pequeñita a ser buenaaaaa nena, portarse bien para que los puteros "la respeten". Mírale qué listo.

    Las chorradas de "feminismos" consistentes en mujeres puestas en un escaparate para que los puteros elijáis como si de coches se tratase ya no cuela.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero: que hablen las prostitutas! Ellas decidiran nunca tu!
    lo segundo: flipante tu moral, o sea que yo que curro poniendo plasticos a alimentos y soportando unas vejaciones diarias, y al fin de mes al ver la nómina, tengo un control total y una libertad absoluta, ja! Y una chica que cobra utilizando su cuerpo esta vejada, ¿desde qué punto de vista? ¿Desde la moral cristiana? El cuerpo no es sucio, la explotación laboral si y en esto las prostitutas son mis compañeras de clase. Te pido por favor que no las vejes porque ellas ejercen su trabajo y no son menos que tu con tu sucia moral.
    Lo tercero: la prostitucion sueca se ha trasladado a la frontera. Informate.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí a final de mes después de ver tu nómina paleta tienes un control y una libertad absoluta para ir al puticlub a gastártela en todas las "guarras" que quieras, ¿verdad? No, en serio, yo me parto con tu sucia moral de putero. Ande yo caliente ríase la gente, ¿eh?

    Si tan guay te parece follar con gente que te da asco (sí a tus amigas las putas les das asco, por eso te cobran, buenos sus chulos), ¿por qué no pones tú el culo o la boca? Siempre habrá algún parafílico que le pongan los frikis como tú.

    Sus compañeras de clase dice, jaajjaja. Los puteros sois sus explotadores no sus "compañeros".

    ResponderEliminar
  8. Lo primero: ¿Los puteros? A la vez que a tu sucia moral no lo he entra en la cabeza que una mujer utilice su coño para sacarse los cuartos al igual que tu usas tus manos o cabeza ( oh! partes del cuerpo tambien!) pretendes que me trasmute en macho por mis argumentaciones. Más mujer que tu y mucho más feminista sin dudarlo, quizás más puta pero ,eso si, menos monja que tu.

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, bla, bla, bla, bla. Y luego serás también puta y después millonaria gracias a tu coño y luego...

    "no lo he entra"... anda aprende a escribir. Te puntulizaría una a una las contradiciones que has puesto pero es que ya me aburren tus chorradas.

    ResponderEliminar
  10. "lo que hay que leer" no me ha gustado tu primera respuesta porque creo que ella primero argumentó su postura; pero "anonima" pierde los papeles en su última respuesta. Los lectores nos merecemos un mínimo de reflexión y respeto. Y cuidar las faltas por todas partes: "no lo he entra", "puntulizaría",...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: que en suecia ha descendido la prostitución es un hecho. Infórmate tú. Y que se ha trasladado a la frontera... qué quieres decir con eso? Que se supone que aporta tu atgumentación al debate?
    Quien se llama a sí misma feminista y defiende la prostitución como enriquecerse a costa de su coño de femnismo no sabe nada. Quizá será que eres posfeminista y ése es otro cantar.
    No tiene nada que ver con la moral este debate, y si lo tiene lo tiene como todo, de la moral no escapa nadie ni siquiera tu. El tema de prostitución es puramente economico, pero igual a tí te cuesta entender ciertas cosas. infórmate mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. "tranquilidad y debate": siento haber perdido la paciencia tan pronto. Pero es que es que con tanta gilipollez no puedo. Sucias morales, y putas dominando hombres. Vaya clichés de mierda. Mi primera respuesta es lo que pienso.

    Y este anónim@ ni es feminista ni posfeminista ni nada acabado en A, porque tiene pene, pequeñito, pequeñito pero pene. Que le hablo en masculino dos veces y no reacciona hasta la segunda cuando se da cuenta de que no le veo y se puede inventar su sexo. Una mujer se habría dado cuenta en el primer mensaje.

    ResponderEliminar
  13. Señorita feminista ¿Esa Marta no seré yo? Mhhh, qu eme entere yo....
    Al tema que comentas, pues yo con mi pequeña ignorancia pienso que si no hay prostitución masiva de hombres ofreciendo sus servicios a mujeres.
    ¿Por qué tiene que haber ese descontrol con la protitución femenina? ¿Los hombres no saben aguantar sus ansias? A todos nos gusta el sexo más que a un tonto un lápiz, pero la diferencia es que nosotras si estamos solas nos conformamos con nuestra mano o juguetes varios y los hombres recurren a pagar y a denigrar más a la mujer, ya se piensan que todas somos como a las que pagan De los pocos que conozco que pagan, tienen una imagen un poco distorsionada de lo que es la posición de la mujer en el mundo actual.
    No aporto gran cosa con mi pensamiento pero me imaginé que te haría ilusión leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy transexual y trabajo de prostituta por casi obvias razones. Sufrimos marginación pero luego son los tipos los que nos persiguen por la calle para ver si hacemos algo con ellos, pero para darnos un trabajo decente no! Y eso me da bronca.

    Los tipos son tan fantasiosos que creen que estamos por placer no sé... tipos de 45, 50, 60 años que podrían ser mis padres, me preguntan "te gusta?" y me dan ganas de mandarlos a la mierda... como me va a gustar joder! Estoy por el dinero!!!

    Si no eres completamente sumisa con ellos, casi una esclava como dice una amiga... el tipo se enfada...

    Piensan que porque pagan van a hacer contigo lo que quieran.

    A nosotras por ser transexuales nos vienen muchos bisexuales reprimidos sedientos de polla...

    Pero muchos otros son masculinos y nos tratan igual como si fueramos chicas y son los que se creen nuestros jefes.

    Yo estoy cansada, a veces me pongo a pensar en los monstruos con los que tengo que estar paga poder tener algo de dinero, es humillante.

    Luego hay otros enfermitos que se la pasan llamando, mandando sms, pasan fotos suyas, de sus penes... están totalmente sacados, fuera de si.

    Y es como dicen aquí... estamos por dinero, por obligación... tengo amigas que apenas pueden pagar el alquiler o sea que o te acuestas con ellos o te mueres de hambre... así de claro.

    Es un asco tener que abusar de la necesidad de una persona para obtener placer sexual.

    No hay nada más intimo para el seer humano y que cualquiera te pueda manosear es repulsivo... A veces me dan ganas de matarlos!

    Ya me han robado, he tenido experiencias con tipos violentos...

    Deberían darnos trabajo y dejarse de joder, pero claro si no hay prostitutas esclavas que van a hacer con esa sexualidad enfermiza?

    Violar a sus hijos e hijas?

    He ido a un par de entrevistas de trabajo que me llamaron y nada... al final resultaron ser tipos pajeros que vieron mi anuncio buscando trabajo y querían ver como era ...bufff

    ResponderEliminar