domingo, 8 de febrero de 2009

filosofía entre golfos

"Me parece recordar vagamente, aunque quizá me equivoque, que tú defendías la abolición a través de modificaciones legales y nosotros señalábamos que esto era insuficiente puesto que seguiría apareciendo, aunque oculta a las autoridades, lo que implica que la práctica de hecho no habría sido abolida."

Este tema seria otro debate, que considero que no atañe a la definicion del significado de abolicion. En el debate sobre las posibles consecuencias de una modificacion legal orientada a la abolicion de la prostitucion y la suficiencia de esa medida está claro que se deberian reunir, aparte de vosotros, grandes visionarios de la talla de Rapel y todo su sequito, para ver si se aprueba o no la ley en funcion de previsiones no demostradas, y futuros inciertos...que rapel y demas se ganan el pan gracias a mantener la creencia en saber el futuro de antemano. Es mas, deberian dejarles unas sillas en el Parlamento.

El unico pais que ha optado por la medida abolicionista ha sido Suecia y es el unico pais en el que la prostitucion ha descendido y sigue descendiendo.

Suecia aprobó una ley que:
a) penaliza la compra de servicios sexuales
b) despenaliza la venta de dichos servicios.

En apenas cinco años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a las prostitución. En las calles de la ciudad capital, Estocolmo, la cantidad de prostitutas ha sido reducida en dos tercios y la de clientes en un 80 por ciento. En otras grandes ciudades suecas, el comercio sexual en las calles casi ha desaparecido. Y en buena medida también ha ocurrido esto con los famosos burdeles y salas de masaje que proliferaron en el país en las últimas tres décadas del siglo 20, cuando la prostitución era legal.

El gobierno sueco estima que en los últimos años sólo entre 200 y 400 mujeres y niñas han sido traficadas cada año hacia este país, cifras que no son tan significativas en comparación con las 15,000 a 17,000 mujeres traficadas anualmente hacia la vecina Finlandia. Ningún otro país y ningún otro experimento social siquiera se acercan a los prometedores resultados que están siendo observados en Suecia.

Todos sabemos que las cosas no cambian de la noche a la mañana, que cambian poco a poco, pero lo de la ley Sueca es un cambio bastante radical me atreveria a decir.

Si pensais que me invento estas cosas podeis investigar sobre el tema por vuestra cuenta.

Desde luego que, como no se va a acabar con la prostitucion ni de coña, es con las legislaciones tal y como estan y con argumentos de visionarios que impiden ningun movimiento por eso de: virgencita virgencita, que me quede como estoy.

Nada mas queridos, espero que no me respondais con el tipico: comeflores y chorradas varias, lo que interpretaré como la exhibicion innecesaria de vuestra herida vanidad e incapacidad de tratar estos temas, sobre los que además, sabeis mas bien poco.

Por lo demas, espero no haberos ofendido. Gracias si lo habeis leido entero.

MUAAAAAPD: chalo no es odio..... son cosas que me importan, sin mas. Me alegro de que la acgierais tan bien, orgullosa estoy de mis colegas. (lo digo x ti, gran anfitrion.... un SEÑOR)